ElDocente:
Da la bienvenida a los estudiantes y explora sus expectativas.
Genera ambientes de trabajo en un clima de confianza y de motivación hacia el curso.
Detecta las necesidades de aprendizaje a través de un instrumento de Diagnóstico basado en alguno de los siguientes tipos de evidencias, que permitan detectar rasgos de las competencias(conocimiento, destrezas, valores, actitudes):Evidencias por desempeño: Refiere los desempeños requeridos por los criterios establecidos de la competencia y deimitados por el campo de aplicación, que permiten evaluarla.
Evidencias por producto: Se trata de los resultados o productos requeridos por los criterios de desempeño y delimitados por el campo de aplicación, que permiten evaluar la competencia de una persona.
Evidencias de conocimientos: Hace referencia a la posesión individual de un conjunto de conocimiento, teorías, principios y habilidades cognitivas que le permiten al alumno contar con una base conceptual para un desempeño eficiente. Evidencias de actitud:
Hacen referencia a las actitudes que se manifiestan durante el desempeño de la función laboral enunciada en la competencia.
Toma acuerdos con los estudiantes para establecer normas de convivencia.
Presenta el submódulo con el nombre, justificación, competencias de ingreso, duración y resultado de aprendizaje.
Destaca las competencias por lograr y los sitios de inserción en los que podrá desempeñarse.
Analiza con los estudiantes la lógica que guarda el submódulo respecto al módulo precedente y con los otros submódulos.
Daaconocerlaformadetrabajoparaellogrodelascompetencias.
Da a conocer los criterios de evaluación conforme a las evidencias de conocimiento, producto y/o desempeño que se esperan al final del submódulo, y establece, demanera conjunta, las fechas para su cumplimiento.
Señala los escenarios reales para el desarrollo de las prácticas profesionales.
Como resultado del diagnóstico, trabaja en la concientización de los estudiantes respecto a la situación académica por la que atraviesan.
Diseña estrategias de repaso y nivelación de las competencias mínimas para iniciar el curso y las lleva acabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario